Hoy hablaremos de los miedos. Su naturaleza y como podemos quitar los miedos. Al fin acabo somos dueños de nuestra vida y hemos venido a este mundo a disfrutar, experimentar, ser felices, hacer felices a lo demás. Y no a sufrir y temer a la vida.

En realidad las personas tienen miedo a las emociones. No son tanto los hechos que tememos, sino a nuestros sentimientos acerca de los hechos. Dominio sobre el miedo nos abre el camino de las experiencias de la vida que antes no hemos podido experimentar.

El miedo tiene tantas formas que no habrá espacio suficiente para enumerar todas sus variedades. El miedo por supuesto esta relacionado con nuestra supervivencia. Muchísima gente día a día están conquistando sus miedos, pero no es suficiente.El miedo nos quitan las fuerzas,nos agota en el plano físico y mental. Nos quitan las ganas de hacer cosas,ganas de todo. Un ejemplo de los mas sencillos: escuchando las noticias de hoy, dicen: 5 millones de personas se desplazaron en este puente de pascua y hubo tantos muertos. STOP! Me esta ayudando esta información? En que? En tener miedo a salir de viaje y conducir.Me dicen que hay muchos locos en la carretera. Es un miedo que esta relacionado con la supervivencia. Pero,y si nos lo cuentan así? 5 millones de desplazamientos para disfrutar de su merecido descanso y unos pocos accidentes, ya que cada día mas y mas personas son mas prudentes en la carretera. Perdonar,pero los accidentes son una cosa normal,ya que no son 3 coches en la carretera, son 5 millones de desplazamientos, pero me anima, por que yo también seré prudente en la carretera. Ya veis, nos meten miedo, y así en todo.

Las preocupaciones se convierten en miedos crónicos ya.

Existen todo tipo de miedos: miedo a dolor, a sufrimiento, miedo a amar, a vivir, a morir, miedo al rechazo, a los propios sentimientos, al sexo, miedo a ser descubierto, miedo al castigo y por supuesto el miedo a su propio miedo.  Os acordáis en el primer articulo que nombramos los pensamientos negativos y la teoría que dice, que hay que tener cuidado con lo que pensamos, ya que puede materializarse.  Bueno, eso es miedo a tu propio miedo. Vamos a coger un ejemplo. Tu  marido se va de viaje y al despedir te viene un pensamiento: y si le pasa algo, tiene un accidente?, este pensamiento perturbador en vez de soltarlo, lo empiezas a analizar: por que he pensado en eso ¿es una señal? y así, sin fin, por que nuestra mente ordinaria caótica esta reclamando su existencia y buscando la respuesta para todo el pensamiento. Así estas sin respirar hasta que tu marido vuelva a casa. Solo por que tenias miedo que tus pensamientos y miedos que ellos podrían afectar su viaje. Lo que afectan es a nuestra salud emocional y física, por que nos debilitan un montón. Creéis que podemos influir en algo en lo que esta ocurriendo con esta nube caótica, que ha venido debido a toda esta basura que escuchamos por todas partes. Entonces, cual es el remedio para estas ocasiones? Te viene un pensamiento miedoso,desagradable, pues no hagas ni caso, por donde ha venido por ahi se va. Cuando te das cuenta sobre esto te sera mas fácil gestionar tus pensamientos y emociones. La vida es fluir. Es tan sencilla cuando nos miramos dentro de nosotros sin proyectar tanto hacia fuera ,siempre buscando y juzgando,valorando y exigiendo.

Queremos culpar a los demás en las desgracias que vemos,pero tenemos miedo a mirar hacia dentro de nosotros con el temor de no saber que hay dentro. Dentro, señores hay solo AMOR.

El miedo al rechazo, a hablar en publico, al Amor y etc.  esta por falta de amor a nosotros mismos. No estamos completos, queremos completarnos con otras personas, queremos reconocimiento y aprobación. Sobre ello hablaremos mas adelante. De momento con el articulo de hoy vamos a tomar conciencia(darnos cuenta) sobre nuestros pensamientos desagradables y dejar marchar sin juicio ni análisis. Este es primer paso para perder el miedo.

Una persona feliz nunca jamas hará daño a nadie. Ser felices! Poner la mejor prenda que existe la Sonrisa y a vivir la vida, fluyendo con ella. Es maravillosa y sencilla! Es como un sueño, que de nosotros depende como lo soñamos. Al conocer la naturaleza de la mente, lo vamos ir aceptando las cosas, soltando los miedos y apegos para siempre.