Resulta que muchos hombres tienen un concepto curioso sobre las mujeres. Nos llaman complicadas. Voy a ayudarles a comprendernos y eso les ayudará a la hora de estar en pareja o bien, conquistar a una mujer. Cuando toco el tema sobre la esencia de hombre y la mujer, hay que tener en cuenta, que todo es de una forma generalizada. No puedo entrar en matices, por que eso supone en vez de un artículo escribir un libro. Y con todo eso, tampoco lograría describir a todo el mundo. Después del artículo sobre los hombres había opiniones de parte de ambos sexos   que decía que hay cosas que no son del todo correctas. Por supuesto que no, todos son diferentes, pero la mayoría de los hombres dijeron que sí, se acercaban mucho a su forma de ser y de ver las cosas.

Entonces, ahora toca saber sobre la mujer.

A todas, absolutamente a todas, nos encanta oir palabras bellas y alagadoras, siempre, cada día y varias veces al día. Curiosamente no existe sobredosis de palabras bonitas. Voy a deciros que pocos españoles utilizan palabras bellas y piropos hacia la mujeres. Sois bastantes secos en este sentido. ¿Os ha molestado? Claro que sí, la verdad molesta casi siempre. Pero es tan fácil, que parece mentira, que os cuesta utilizarlas. Hay un dicho que dice : “El hombre quiere con los ojos y la mujer con los oídos.” Es asi de simple. Ojo, sólo palabras no, tienen que estar acompañadas con los hechos, pero con las palabras preciosas se empieza el dia. Es como un bálsamo para el autoestima de una mujer, incluso para aquellas que la tienen muy alta, da igual, somos como preciosas flores, que las palabras y reconocimiento por un hombre es como agua para una flor. Yo siempre decía, que si yo fuese un hombre conquistar a una mujer para mí sería muy facil. Una sonrisa, una dosis de palabras bonitas y alagadoras, hacer reír un poco y es mia…¿Nunca habéis observado que hay hombres que parecen muy poca cosa y se llevan a todas las chicas? Eso pasa en Ucrania, en España y en todos los lugares del mundo.

¿Sabéis que una mujer es capaz hacer y devolver todo a lo grande? Una vez leí un artículo, que me gustó muchísimo, que decía:

Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.
Dale un esperma y ella te dará un bebé…
Dale una casa y ella te dará un hogar…
Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida…
Dale una sonrisa y ella te dará su corazón…
Ella multiplica y engrandece todo lo que le des…
.

Realmente después de lo dicho hay poco que añadir. Es cierto  para lo bueno y para lo malo. Seguramente sí hay que sacarse las garras para protegerse la mujer lo hará a lo grande.

Una mujer es un reflejo de su marido-pareja-amante. Cuando veis una mujer feliz, arreglada, encantadora, amable, comprensiva, detrás está un hombre que le ama, le cuida, le mima. Ahora seguramente alguna mujer me dira: “Yo no tengo un hombre y soy muy feliz”  No lo dudo, claro que las hay. Sólo que no es lo mismo. Potencial que tiene sentirse amada y disfrutar de tu pareja es muy potente y muy diferente. Tus ojos brillan, estás poseída por el amor y eso se nota muchísimo.

La naturaleza hizo la mujer mas habladora que al hombre, teniendo en cuenta esta peculiaridad, el hombre debe tener la paciencia y la comprensión sobre esto. Un hombre que sabe escuchar, es un hombre muy valioso, no necesariamente tenéis que solucionar los problemas de la mujer, pero escucharla es muy importante. Dicen y está comprobado, además por ambas parte, cuando no hay comunicación, no existe la relación. Relación sana y duradera. Cuando cada uno va a su bola, eso es convivir y aguantar. Sólo no se sabe para qué.

Igual que el hombre, la mujer también necesita su espacio. El hombre debe comprender, igual que ellos se escapan de sus responsabilidades para desconectar, la mujer se merece un ratito para ella. Ya sé que no todos, algunos pocos hombres pasan muy bien con su mujer y los niños, pero en su mayoría, sí que lo hacen y es bastante comprensible.

La mujer es más emocional y eso significa que el hombre puede hacerle daño con facilidad muchas veces sin quererlo, por decir de un modo. Entonces, lo que hay que saber, que estaría bien pensar y luego soltar las palabras, ya que pueden ser destructivas.

Un consejo para los hombres que buscan pareja. A nosotras nos gusta hombres valientes, no temáis  de ser  pesados por conquistar una mujer. Hay que persistir, hacerse visibles (no desaparecer si queréis conquistarla), incluso vale hacer tonterías con el propósito de hablar con ella, de verla, de estar con ella. Nos gustan hombres divertidos, pero no todo el mundo tiene este don, pero, se puede sustituir por ser atento, cariñoso, piropear sin medida, trátala como una princesa. Nos gusta ser princesas, a pesar que la vida nos hace guerreras . Un hombre debe ser como una roca para la  mujer, para que se siente  protegida. Lo cuidaremos de nuestra “roca”, le amaremos y respetaremos sin duda. Una mujer de hoy es capaz de hacer muchas cosas, pero creedme, sigue siendo una mujer, una flor, que necesita un hombre fuerte y protector y ella responderá entregando su corazón.

Creo que llego el momento de resumir todo:

  1. Piropos y reconocimientos siempre (sin medida) . Tu mujer es buena en muchas cosas (incluye todo), dilo, dilo siempre, ella cada vez hará mejor.
  2. Abrázala, los abrazos son una bendición, trasmiten apoyo y comprensión, a veces incluso más que las palabras.
  3. Respeta su espacio, como ella debe respetar el tuyo.
  4. Aprende escuchar, a veces con sólo escuchar nos vale. De esta forma puedes conocer más a tu mujer.
  5. Algunas de nosotras tenemos días hormonales complicados, que nos hacemos insoportables a ratos, pero una vez que lo sabes, comprenderás mejor a tu pareja.
  6. Ayúdale en la casa todo que puedas, acuérdate, ella te dará el doble. La mujer se siente agradecida y responde. Si no es así, pues lo lamento mucho, te ha tocado un poco defectuosa.
  7. Mímala, es una princesa, por muy fuerte que parece, sigue siendo muy frágil en ocasiones.

Es sencillo, queridos hombres, no somos tan complicadas, son sólo mitos inventados por los hombres que no quieren esforzarse por comprender. Igual que los mitos que dicen, que un hombre sólo piensa en sexo. Mitos y cachondeo. Un hombre piensa en trabajo, en mantener a su familia (es lo normal), y luego ya en todo lo demás.  Por cierto, los hombres piensan en sexo igual que las mujeres. Sólo que para alguna mujer es difícil de reconocer este hecho.

¡Sed felices! Vivir, amar, agradecer, conquistar, perder el miedo, disfrutar, reir. La vida pasa muy deprisa no perdáis el tiempo para las dudas. El NO siempre esta ahí, no pierdes nada por probar.  Estoy segura que conquistarás a la mujer maravillosa, la mejor del mundo, EL TESORO MÁS VALIOSO Y BELLO será tuyo.