La naturaleza se manifiesta en dualidades. Necesita casi siempre tener pareja para poder procrear.  Sabemos desde pequeños que debe haber papa y mama. Que es un objetivo y un deseo muy saludable y razonable querer tener una pareja y de ahí ya una familia y los hijos. ¿Realmente sabemos como debe ser nuestra pareja? ¿Que buscamos? Os comentare mi punto de vista de mi experiencia, después de muchos análisis  sobre las personas, también aplicando las tradiciones y creencias. Hoy en día, existe un numero impresionante de personas solteras y divorciadas.  Todo tiene un motivo… Vemos como las modas, influencias y la educación, han cambiado mucho la forma de pensar respecto a tener pareja.  No voy a culpar a nadie, por que seria juzgar demasiado, pero la realidad apunta, a que la mayoría de las chicas jóvenes, por ejemplo, buscan la estabilidad económica, que sea guapo y simpático. Un listón muy alto, la verdad.  Los chicos a tropezar con las exigencias femeninas, directamente tiran la toalla y no buscan nada. Buscan el sexo, nada mas. El panorama es muy triste. Hay que sanar la mente , eliminando los tópicos, que están muy de moda. Hay que subir el nivel de cultura en ambos sexos, es muy importante, ya que permite abrir la mente y ver las cosas con orto ángulo. Por supuesto no será suficiente. Hay que saber como debe ser nuestra pareja. Las mariposas en el estomago son muy bonitas, lo malo es que duran poco , o mas bien duran lo que duran….. La pareja puede servir para aprendizaje, también para ayudarnos a comprender cosas, sobre todo la pareja es una persona que nos complementa, no es alguien que  nos pertenece, tampoco es alguien que tiene dominio sobre nuestra vida. Para tener una pareja hay que ser entero, eso para empezar. No tener apego ni dependencia. No hay necesidad de depender de la aprobación de la pareja sobre nuestras decisiones. Las decisiones deben tener corazón, todo lo demás no tiene importancia. La pareja esta para compartir y no para mandar. De echo es igual para el hombre y para la mujer. Si os ha tocado una mujer  con las energias potentes  (os recomiendo escuchar el podcast 3), pues preparaos que ella intentara ser líder, pero se pueden hablar las cosas antes de comprometerse. Ahora, no esperéis grandes cambios, 😉  En caso de hombres con vibraciones inflexibles, también estáis  para averiguar sobre su personalidad antes del compromiso, así no habrá muchos chascos que llevar. Si somos pobres en autoestima, vamos a tener una dependencia emocional de nuestra pareja, esto no ayuda, esto destruye todo. Entonces, primer paso :

Vamos a querernos a nosotros mismos sin importar nuestro peso, altura, color de los ojos , estatus y el sueldo que tengamos.  Vamos a coger un papel y apuntar todas las cosas y cualidades maravillosas que tenemos y podemos ofrecer a la pareja. Una vez que tenemos nuestro autoestima alto, podemos ofrecer amor a otra persona, estamos capacitados para amar, que es un estado natural del ser humano. Cuando amamos a alguien pensamos en esta persona, hacemos cosas maravillosas  por esta persona sin esperar nada a cambio. Cuando estas esperando reconocimiento y respuesta estas vendiendo tu amor. El amor no tiene precio. Es la energía que puede con todo, que mueve todo y todo lo transforma. Respeta a tu pareja con sus gustos y decisiones, haz que tu pareja te respete a ti por lo mismo. A la hora de buscar y conocer a alguien , hay que saber, que los gustos similares son importantes, que elegimos con corazón y con la mente. Que no es tan importante siempre enchufar nuestra mente y proyectar sobre lo material.  Veréis, que no tiene mucha importancia,  si la pareja te da amor y te aporta muchas cosas. Cuando estáis con un esclavo de trabajo y bienes económicos, por muy lleno que tengáis el bolsillo ¿Te llena el corazón?

Vivir en pareja, tener cosas en común, respetar los gustos de cada uno, disfrutar de la compañía , proporciona mucha felicidad.  Vivir sin apegos!,  no sirven de nada, solo para sufrir. Recordar,  la pareja nos complementa, por que estamos enteros ya. Si estamos seguros de nosotros mismos no habrá nunca celos , ya que los celos están producidos por miedos relacionados con nuestras inseguridades. Una persona insegura y con apegos estará con celos enfermizos que solo hacen daño a ambos. Si sentimos seguros y completos, no habrá celos nunca. Habra  comprensión y compasión. Sobre todo amor. Damos amor a la pareja. Recibiremos el amor. No hay que mendigar nada. Dando amor sin pedir nada a cambio te llenas de amor, es muy satisfactorio, te sentirás  feliz y la persona que vive a tu lado también.

Os animo de perder el miedo a las relaciones, os amino quereros a vosotros mismos para poder a querer a los demás.

Sed felices. Cambia la actitud y tu vida cambiara!